Hace un tiempo puse por ahí al lado un enlace a Diario de una PIR. El blog en cuestión es de Anna Champel; se lo monté (como si eso llevara algún trabajo) para que pudiera contar sus experiencias como aspirante a Psicóloga Interna Residente y más tarde como PIR de pleno derecho. Hoy faltan ya sólo tres días para el examen, que se desarrollará durante toda la tarde del sábado.
El PIR es básicamente como el conocido MIR, pero para psicólogos; no es ningún prodigio de creatividad nomenclativa. Para sacarse el PIR hay que estudiar durante casi todas las horas del día durante uno o más años. Si uno se quiere dedicar a la Psicología Clínica, el PIR es (casi) la única vía.
Anna anda muy nerviosa, acabando de repasar lo repasable, de memorizar lo memorizable. Se hace difícil quitarse el tema de la cabeza cuando el tiempo que falta ya se cuenta por horas. En el blog tenemos todavía escasas anotaciones, aunque creo que hay cosas interesantes. Ahora estamos en el periodo de ingesta de cítricos, para intentar esquivar la epidemia gripal que asola nuestro entorno. Que todo discurra suave hasta el sábado!