raul2010

sábado, noviembre 20, 2004

Sin subida

Llevo desde ayer sin poder subir un mísero byte a la red. Bueno, alguno suelto sí sube, aunque patéticamente lento. Al principio pensé que era cosa de mi hardware; quizás la tarjeta ethernet, quizá el cablemodem. No podía ser de software porque no funciona ni en Debian ni en XP.

Mi NET600/300 se ha convertido en una especie de NET200/0. Como se ve en el DUMeter (en el gráfico), la descarga (lo rojo) es patética y la subida (lo amarillo) es casi inexistente. Al no poder subir nada, ni tan siquiera la navegación es fluida y seguramente sufriré horrores para subir este mensaje. El gráfico, por cierto, está capturado cuando tenía encendido un software p2p.



Hace ya bastante tiempo tuve el mismo problema, pero en aquella ocasión me dijeron que mi cablemodem se había estropeado y me lo cambiaron por el que tengo ahora. Lo primero que he pensado es que se había vuelto a estropear.

He llamado a Auna (antes Menta, al menos en Catalunya) sin dar nada por hecho, que sé de buena tinta que eso les pone nerviosos. No me han resuelto nada evidentemente, pero lo que yo buscaba es que me dijeran si era algo general, si se les había caído vete a saber qué. Me han dicho que no.

Ahora me he dado una vuelta por foros de usuarios y veo que hay más gente en mi zona con el mismo problema. Estupendo; mal de muchos, consuelo de tontos. Al menos no soy yo sólo y mi cablemodem no se ha estropeado. Si las 10 o 12 personas a las que he leído en los foros han llamado al SAC (más todos aquellos que seguramente han llamado pero que no han escrito nada en el foro), ¿cómo puede desconocer Auna que tiene una incidencia en mi zona? ¿Se solucionará todo esto algún día? Me siento muy impotente, y más que me voy a sentir cuando vuelva a llegar la factura.

Actualización 21/11/2004 (11:52): Pues tras dos días sin subir, por arte de magia y por supuesto sin que nadie me llamara, la cosa se ha arreglado. Lo rojo es descarga, lo amarillo es subida con descarga por detrás y lo verde es subida sola. Los gráficos corresponden a situaciones semejantes. Esperemos que la cosa se haya arreglado definitivamente.