raul2010

martes, septiembre 21, 2004

Pequeño seísmo en Barcelona

Hace unos diez minutos hemos tenido un pequeño movimiento sísmico en Barcelona el noreste de la península. No debe haber sido muy fuerte, no sé si entrará en alguna escala.

Pero aquí viviendo en un séptimo piso de un edificio tirando a viejo la verdad es que ha asustado bastante.

Primero ha habido un pequeño meneo que me ha hecho dudar de si llevaba mucho rato en el PC y me estaba mareando. Cuando me he levantado a contrastar mi historia con otra gente se ha repetido un poco más fuerte, el corcho del suelo ha crujido y los muebles se han movido un poco.

La verdad es que me he espantado tirando a bastante. Es el segundo movimiento de este estilo que recuerdo y el más fuerte con diferencia.

En fin, que no ha sido nada, pero me ha dejado pensando lo mal que lo deben pasar aquellos que viven en zonas de alta actividad sísmica.

Actualización 18:45
Por lo visto, el epicentro ha sido Ripoll y se ha unido a otro corrimiento de tierras en el sur de Francia. La magnitud ha sido de 4,2. Debe haberse notado en toda Catalunya, el sur de Francia y supongo que también en la parte más oriental de Aragón.

Etiquetas: