raul2010

jueves, septiembre 09, 2004

Protege tu trabajo

El título debería ser más bien "Protege tu trabajo, estúpido", pero dejadme ser algo autocompasivo en este caso. La segunda parte del repaso a nuestra visita al Fòrum ha pasado a mejor vida. Mientras la escribía hace unos días cometí el error más grande que alguien que escribe en un ordenador puede cometer: no proteger su trabajo.

Escribir en un navegador un texto largo, al que aunque no quieras le tomas cariño, es una temeridad sólo comparable a instalar un Windows XP y ponerse a usar IE. Hay mil alternativas, todas más válidas. Lo normal hubiera sido usar OpenOffice, o incluso KWrite (el bloc de notas de KDE), y luego darle formato en la bonita interfaz del blog.

Pero no, yo escribía directamente en la bonita interfaz. Y además navegaba fluidamente en otras pestañas. En mala hora llegué a un comentario en Bandaancha sobre la web de Amena: un sitio terrorífico que merecería ser sacado del índice de Google para evitar que hiciera más daño, y que por supuesto no voy a enlazar. Cliqué en el enlace sin dudarlo, y tras unos segundos de sufrimiento, mi Firefox murió. Y con él se fue mi texto, ya casi acabado. No sé aun si volveré a escribirlo, cuando pienso en ello aún me siento estúpido.

Todo esto me servirá de escarmiento, y espero que también a vosotros. Cuando escribais algo medianamente largo, ¡protegedlo!