raul2010

domingo, enero 09, 2005

Saludos desde Ubuntu

Pues vistos los múltiples comentarios favorables a la nueva distribución sudafricana, me he armado de valor esta tarde y he convertido mi Debian en una nueva y flamante Ubuntu. Aún tengo el tema a medias, me quedan bastantes cosas por configurar, pero habiendo aprendido algo en Debian, ya no se me hace tan cuesta arriba.

Es la primera vez que uso GNOME. Tengo que decir que me he llevado una agradable sorpresa. Había leído muchas veces que tenía una interfaz muy relajante, pero nunca a través de los típicos screenshots me había llevado una impresión tan clara como la que tengo ahora de lo que querían decir.

Voy a ver si consigo configurar el montaje de las unidades, porque sólo lo hice una vez cuando instalé Debian y no recuerdo bien el proceso. Luego os cuento.

Actualización: Uf, ¡qué facil está siendo todo! En un par de horitas tengo casi todo acabado de configurar. Estoy notando que todo me suena de Debian y eso hace que vaya más rápido, pero la Guía de Iniciación de Ubuntu 4.10 no oficial me está ayudando muchísimo. Si aún no habéis probado GNU/Linux, con Ubuntu es difícil tenerlo más facil. ^_^

Etiquetas: