raul2010

martes, enero 04, 2005

WiFi: Misión Imposible

Esto ya escapa de cualquier razonamiento. ¿Cómo se puede explicar que lleve desde finales de septiembre esperando que la gente de Auna venga a instalarme el WiFi?

Fue por aquel entonces, a finales del cálido verano, que contraté un nuevo Cable Gateway y aún espero que se pongan en contacto conmigo para traérmelo. Llamo aproximadamente cada dos semanas y siempre me dicen lo mismo: «Hoy o mañana le llamará un técnico para concertar una visita». Pero el técnico nunca ha llamado.

Lo máximo que he conseguido es que en un par de ocasiones me llegara este mensaje al móvil desde el número 5038:
AUNA le comunica que su solicitud ha sido resuelta. Recuerde que estamos a su disposición, las 24 horas, en nuestro teléfono 902500060. AUNA HAY OTRA FORMA

Tras lo cual vuelo a llamar, para recibir de nuevo la misma contestación de siempre. ¡Qué frustrante!

El trasto en cuestión, el Cable Gateway, cuesta unos 180 euros que al menos no me han cobrado, pero se diría que esa gente no quiere que me gaste mi dinero con ellos. Yo no entiendo nada de redes, pero creo que me interesa tener un router WiFi y no el típico Access Point que podría comprarme por relativamente poco dinero. La alternativa de comprarme un router WiFi por mi cuenta me parece un poco suicida; casi veo imposible que me lo dieran de alta en menos de una década.

Estoy frustrado y harto de Auna.

Actualización (5 de enero de 2005)
Esta mañana, mientras terminaba de ver el Museo de la Sagrada Familia de Barcelona, me ha sonado el teléfono. Era una teleoperadora de Auna, que ante mi estupefacción, me avisaba de que en breve me llamaría un técnico para concertar una visita. Desde luego no es la llamada esperada, pero es un avance. Le he preguntado el porqué de todo este tiempo de espera, pero se ha limitado a decirme que había habido algún error técnico y/o informático que impedía cursar mi petición. En fin, que sigo sin saber nada y sólo espero que finalmente sea verdad y al fin vengan. Sigo frustrado y harto de Auna.

Actualización (15 de enero de 2005)
Te lo tienes que tomar a broma porque si te vuelven loco. Ayer a mediodía, mientras yo no estaba en casa, se presentó un técnico de Auna. El chaval decía que se llevaba los equipos porque nos habíamos dado de baja del servicio. Directamente no le abrieron la puerta.

Cuando me lo contaba mi novia yo ya no sabía qué hacer. Llamé a Auna otra vez, y tragándome las ganas de montar un escándalo (a un pobre chaval que no tenía culpa ninguna) les pregunté por lo que había pasado. Por lo visto en mi ficha estaba pendiente una baja del servicio y una nueva alta esta vez con WiFi. Imaginen que les dejo que se lleven los equipos y tengo que esperar que traigan los nuevos. Me veo sin Internet mínimo medio año.

Además, el cablemódem que tengo ahora no es de alquiler, es mío, no se lo pueden llevar. Tengo que mirarme un Access Point WiFi y anular el pedido, porque ya está bien que se rían de mi de esta manera.