Prison Break: Disconnect
Disconnect (S02E12)
Capítulo (349 MB)
Subtítulos (40 KB)
Hola a todos. Un familiar cercano se va a someter a una operación un poco delicada mañana miércoles, así que es posible que no vea el capítulo durante unos días. Comentaré algo por aquí en cuanto pueda. Actualización: Todo ha ido perfecto. Desde el sábado estamos todos en casa. Voy a comentar brevemente el capítulo pues.
If we're gonna go down, might as well go down swinging
No sé si Gat habrá ganado su apuesta, pero cuando la oí supe que esta tenía que ser la frase. En este capítulo se cierra una etapa; porque (otra frase candidata) "hoy es el día en que dejamos de huir". Michael y Lincoln han comprendido al fin que su destino ha dependido siempre de su padre. Los vaivenes en el juego del poder les han colocado donde están ahora.
Pero se acabó la huida, ahora perderse en el Caribe no tiene sentido. Ahora deben darle la vuelta a la tortilla y perseguir a sus perseguidores; acabar con la Compañía. ¡Tenemos encima el gran giro argumental de esta temporada!
Nuestra doctora Tancredi se ha salvado y creo que ella ha tenido casi todo el mérito. Cierto que Kellerman la dejó demasiado tiempo sola y que quizás debería haberla matado de un tiro para asegurarse, pero Sara ha demostrado tener ganas de vivir, así como grandes dotes para tareas del hogar tales como planchar o coser. Ahora encontrar a Sara es vital, su llave puede convertirse en el MacGuffin de la segunda parte de la temporada.
Interesantísimo se ha puesto el asunto de Kellerman, que ya ha empezado a ser "borrado" de la realidad misma. Ahora mismo reúne más números que nadie para hacerme ganar la porra de tethor sobre quien matará a Bill Kim.
Bellick está en un aprieto, pero de puro tonto que es el pobre. Nuestro ya idolatrado Theodore Bagwell ha podido con el dúo sacapuntas incluso con una manos de menos. Con todo, me extrañaría que fuera lo suficientemente inteligente como para desaparecer con todo ese dinero durante suficiente tiempo. Como le dijo el escorpión a la rana, "es mi naturaleza"; el reguero de sangre es intrínseco al personaje, pero por eso todos nosotros lo admiramos y amamos.
C-Note tiene serios problemas también. Con su hija necesitada de medicinas urgentemente y su mujer apresada, parece más cerca de entregarse que de emprender un nuevo rescate y posterior huida. Por cierto, "C-note" es como llaman en los EE.UU. a los billetes de cien dólares. En estos billetes aparece la efigie de Benjamin Franklin, y se da el caso de que nuestro personaje se llama precisamente Benjamin Miles Franklin. Tengo que decir que este sobrenombre aún no lo había entendido.
Y bien, volviendo al centro de la trama: esta noche (mañana martes para nosotros) veremos el gran fall finale episode, como lo llaman en TV.com. Ya no volveremos a ver la serie hasta el 29 de enero, así que son más de dos meses sin nuestra dosis semanal. Los hermanos al fin cara a cara con Mahone, el tipo que acabó con su padre, el tipo que quiere verlos muertos. Un tío que al fin y al cabo no es más que una herramienta a quien mueve el más puro instinto de supervivencia. Mañana mucho más.
Etiquetas: prison break, series