Prison Break: Unearthed
Unearthed (S02E09)
Capítulo (349 MB)
Subtítulos (41 KB)
Un empate con sabor a derrota el martes; ayer unas elecciones ganadas por un partido al que no voté. Una gran semana hasta el momento. 48 horas después de lo esperado, ya he visto el capítulo y estoy en disposición de comentarlo. No me voy a extender mucho, porque todo esto ya dista bastante de ser una novedad.
The only way to win a war is to try to know your prey completely, and then you get to go after your enemy with everything you've got
Mahone empieza el capítulo citando a Sun Tzu, aunque en este caso es la presa quien trata de conocer a su captor. Scofield ha paseado su temeridad por la vida de Mahone, para descubrir en escaso tiempo lo que nosotros supimos cuando Tweener dejó este mundo: que Shales no se esfumó. Le ofrece a su enemigo un trato, pero no sabe que su enemigo no está en disposición de aceptarlo. Ahora Mahone necesita acabar con él con mucha más urgencia que antes. Eso puede ayudar.
Al parecer, Scofield sigue su camino hacia Gila, en New Mexico. Lo hace sin sus 3200 ampollas de nitroglicerina, con escasas posibilidades de reunirse con su hermano y con su amada atrayendo al servicio secreto. Extrañamente, sabemos que todo se complicará aún más antes de acabar solucionándose.
Los Burrows, padre e hijo, han acabado en una postura algo incómoda: boca abajo y esposados. No queda muy claro si LJ está gravemente herido o no. Acaba de ser atropellado, así que es posible que visite la enfermería. ¿Se enterará Scofield de que sus familiares están detenidos o se las volverán a arreglar solos esta vez?
Quien ha llevado gran parte del peso del capítulo ha sido Franklin (alias C-Note). Como viene siendo habitual, recuperar a su esposa e hija se había puesto imposible hasta que sus amigos criminales demostraron tener una infraestructura capaz de dejar en ridículo al FBI. Hay que ser bastante inepto para dejar escapar a la presa junto al cebo. La familia está unida de nuevo, pero ahora toca escapar. ¿Hacia dónde?, ¿cómo?, ¿con qué dinero?
T-Bag, por su lado, se está poniendo a la altura de sus captores. No sólo se presenta en el único lugar donde se le podría llegar a esperar, sino que lo hace tan absolutamente despreocupado que los dos gañanes son capaces de cogerlo por sorpresa. Ahora amenazan con descoserle la mano si no dice donde tiene el dinero. Conociendo el nivel de nuestros amigos los paletos, es posible que el dinero simplemente esté en el maletero.
Dejando de lado la captura de los Burrows, el capítulo acaba con Mahone desenterrando huesos. Parece que al fin Michael le tiene donde le quería. Tanto él como Kellerman pueden amenazarle, así que ahora mismo está entre la espada y la pared. Y eso, amigos míos, lo hace más vulnerable pero también más peligroso.
Todo se encamina hacia un desenlace que no puede quedar ya muy lejano. Supongo que hacia el final de la primera mitad de la temporada vamos a tener una especie de final en falso, igual que pasó la temporada pasada. E imagino que ese final va a tener que ver con la frontera, así que es probable que la serie se internacionalice. La semana que viene, más.
Etiquetas: prison break, series