raul2010

domingo, septiembre 17, 2006

El nuevo y rebelde iTunes 7

Hace unos días que ha salido la nueva versión del reproductor de Apple: iTunes 7. Manuls está en tratamiento psicológico desde que vio el nuevo icono azul y Minid anda cantando maravillas de él.

Yo instalé iTunes cuando me compré el iPod porque me dio mucha pereza ponerme a trastear otras maneras de meterle música en Windows. Desde entonces sólo lo uso para ponerle las carátulas a los discos, ya que lo hace de una manera bastante cómoda.

En fin, que ayer lo arranqué y me dijo que tenía una actualización disponible, así que la instalé. El caso es que yo no suelo dejar los accesos directos directamente en el menú inicio, sino que los meto en submenús por categorías (players, juegos, ofimática, etc.).

Entonces me dio por arrancar el programa: Inicio > Players > iTunes > iTunes. Pues va y se inicia otra vez el proceso de instalación; me pone otra vez el menú en la raíz y me pone un acceso directo en el escritorio y otro en la barra de inicio rápido (dos opciones que yo había desactivado expresamente durante la instalación).

Me quedé a cuadros, ¿me va a decir Apple donde tengo que poner los accesos directos a sus programas? Por lo visto todo viene por el nuevo sistema de actualizaciones, el Apple Software Update. Lo instalé porque no me pareció dañino a simple vista. Craso error.

La única solución que he encontrado es hacerme a mano un acceso directo apuntando hacia "X:\Archivos de programa\iTunes\iTunes.exe". Supongo que también podría probar a desinstalar el Apple Software Update, pero eso sería demasiado trabajo para mi Sistema Operativo secundario. De hecho, pasa lo mismo con QuickTime (que iTunes instala sí o sí) pero como no lo voy a usar nunca me da exactamente igual.

En fin, señores de Apple, gracias por este rato de diversión.

Etiquetas: