raul2010

sábado, febrero 05, 2005

WiFi al fin

Ya tengo WiFi en casa, pero no gracias a Auna, evidentemente. Hoy me he ido a la calle de las tiendas de informática en Barcelona y me he comprado un U.S. Robotics Wireless Turbo Access Point & Router. 114 eypos para tan rimbombante nombre. El trasto en cuestión se conecta a mi actual cablemodem por el típico cable de red. De él sale otro cable de red que va al PC de sobremesa y el portátil (con Windows XP) cuelga de las antenillas del wifi.

En ambos PCs ha sido facil acceder a Internet, simplemente enchufarlo todo y encender el ordenador. Lo que no consigo de ninguna manera es crear una red entre ambos. He puesto XP en el de sobremesa para hacerlo facilito de momento (más tarde lo tengo que montar todo con Linux) pero por más asistente que use, los PCs no se ven. Paro el firewall en ambos, configuro la red, mismo grupo de trabajo pero nada, no parecen ni olerse.

No sé si es que es cosa de que cada uno se conecte por vía distinta al punto de acceso, pero el caso es que ya tengo trabajito para tiempo. Venga a buscar en Google y tal, pero no veo manuales paso a paso para tontos, será cosa de buscar más.

Lo malo es que como no sé exactamente lo que hago, no estoy seguro de si el problema viene de que estoy haciéndolo mal o de que haya algo en la configuración que falle, como por ejemplo que tenga que tocar algo en la configuración del punto de acceso (sólo he tocado las cosas de seguridad para poner todo eso del WPA).

En fin, que sigo frustrado, cosa que depende
en realidad de mi carácter, más que de las fluctuaciones puntuales en las configuraciones de mis equipos informáticos.

El trabajo bien, gracias. Los primeros cuatro días no han ido mal, ya veo lo que va a ser el curro, y también las cosas que podré ir haciendo en el futuro.