raul2010

domingo, enero 30, 2005

Podcasting en castellano

Esta tarde sin comerlo ni beberlo me he escuchado dos podcasts calentitos de dos bloggers ilustres, Diego Lafuente y Pedro Jorge. El primero me ha llevado al segundo y me ha resultado bastante curioso escucharlos. La verdad es que soy nuevo en el fenómeno y lo único que había escuchado era Comunicando. Comunicando es un programa de radio en Internet, en forma de podcast casi diría accidentalmente. Nunca llegué a escuchar una entrada entera.

He empezado con Diego y el contraste me ha hecho sonreir. Él dice que el resultado es cutre, aunque yo diría que es simplemente casero. En un principio me daba la impresión que me había colado en su salón y que le estaba escuchando de estranquis. El audio, por cierto, no era muy bueno. A ver lo que cuenta a partir de ahora en futuros podcasts, porque este me ha parecido una especie de número 0 para entrar en calor.

Luego he cargado el podcast de Pedro Jorge. El planteamiento me ha parecido genial, se ha grabado hablando con fernand0 (uno de los editores de Barrapunto) por el móvil mientras caminaba por la calle. Una conversación siempre es más amena que un monólogo, se agradece al menos la alternancia de voces. Han hablado un poco de Weblogs SL, sobre qué le depara el futuro a la iniciativa. Habrá que ver, yo aún no me imagino a una masa de empresas españolas usando blogs, de hecho la gran mayoría están a años de saber qué son. Ellos tampoco parecen muy optimistas, pero en cualquier caso la gente de Weblogs SL tampoco se está jugando la vida. Por otro lado, los blogs temáticos con ánimo de lucro habrá que ver como se desarrollan, y si finalmente es posible eso que parece mentira, que alguien pueda ganar eypos blogeando en castellano.

Luego se han puesto a hablar sobre blogs en español, sobre porqué hay tan pocos y tal. Ahí me he empezado a aburrir. ¡Qué perra (y que me perdonen) con el número de blogs que haya o deje de haber!. Que el español es el segundo idioma más hablado y no está representado en Internet. Y digo yo, ¿y qué? No sé, es que no veo que sea un problema para nada ni para nadie.

Dice pjorge que el próximo podcast lo va a hacer grabando una conversaión de grupo con Skype, y realmente me va a interesar ver como queda, puede ser entetenido si no se ponen a hablar de cuantos blogs hay en español ;-) .

El martes, por cierto, empiezo curro nuevo. Espero que mis pesadillas nos se confirmen y que no me esperen con un látigo al entrar. El sitio parece agradable y la gente maja. Cruzo los dedos y espero que quien lea esto los cruce unos segundos por mí.