raul2010

martes, febrero 20, 2007

Prison Break: Bad Blood


Bad Blood (S02E17)
Capítulo (350 MB)
Subtítulos (42 KB)

Os pongo la versión de NoTV, que si bien creo que no ha sido "nukeada", sí que se ha visto sustituida de una manera más o menos tardía por un "proper" de FQM. En cualquier caso los subtítulos son para la versión de NoTV, que se ha mantenido como la única durante un buen montón de horas. La calidad de esta versión es buena; le faltan unas décimas al principio y acaba muy bruscamente, pero desde luego no os perdéis nada si optáis por ella. Mi comentario, a continuación.

- Well, that's easy for you to say, standing on that side of the gun.
- What if I'm standing on this side?

Hoy me lo he pasado en grande. Por fin le parten la cara a Kim. Además, ha sido un capítulo más propio de Scofield que los anteriores. Volvemos a verlo poniendo toda la carne en el asador, como en la escena del extracto, cuando ha conseguido la confianza de Pope poniendo su vida en las manos de éste.

El tema de la llave se ha resuelto y me alegro, no está mal que la obsesión no se centre siempre en un objeto. De esta manera, el avance se asemeja más al de un videojuego y tenemos la sensación, quizás falsa, de estar avanzando. Esto creo que lo decía bluegardenia en un comentario tiempo atrás. A fin de cuentas tenemos una situación bastante parecida a la de hace cuatro capítulos.

Pope ha sido fiel a si mismo. Hombre de ley pero ante todo de justicia (dos conceptos que distan mucho de ser sinónimos), le ha prestado su ayuda porque lo ha considerado incluso más correcto que denunciarlo. No veo muy claro que al acabar la aventura el hombre se baje del coche y se quede en su casa. La Compañía sabe que ha tenido en sus manos la prueba y no creo que les guste la idea de dejarlo en paz. Tampoco se podía ir con ellos, al final habrían necesitado un minibús.

Gracioso y torpe el tema de dejar precisamente ahora a Kellerman en tierra. Sara seguramente no se ha podido contener, pero yo creo que lo siguen necesitando. No sé exactamente qué piensan hacer con la prueba, pero copiarla y dársela al chico del servicio secreto para que la "moviera" por Washington no parecía mala idea.

A todo esto, llevo un rato intentando recordar en qué consistía la grabación y no hay manera. El capítulo parece que acaba queriendo dejar la intriga, pero a mi me suena que hace un tiempo alguien explicó más o menos qué había ahí. ¿Alguien se acuerda de eso? Si recordáis algo dejad un comentario, por favor.

En cuanto a las demás tramas, veamos. Lo de T-Bag me sigue poniendo nervioso, ahora nos explican su niñez y nos lo vuelven a dejar en punto muerto. Básicamente se lo dejan en una posición a partir de la cual pueden hacer lo que quieran con el personaje; inestable psicológicamente, llorando cual magdalena, casi cualquier cosa que haga va a resultar verosímil.

La salida que le han dado a C-Note me ha gustado. No sabía yo a dónde iba esto, pero creo que puede dar mucho juego en el bando de los "malos". C-Note es un tío que se tenía que haber quedado en la cárcel tranquilamente; hubiera salido tarde o temprano y su mujer e hija le habrían estado esperando. Elección equivocada y ahora seguramente acabará muerto, cosas que pasan en esta serie (a diferencia de otras).

Lo de Sucre hoy ha sido casi anecdótico; ha tenido dos escenas como mucho. Al menos ha habido reencuentro, aunque eso no hace que sus perspectivas de futuro mejoren mucho. Puede que europeangoldfinch.net cobre de nuevo sentido pronto (ahí aparecieron las claves de Bloshoi Booze y Bastimentos posteadas por Michael) y ahí estará C-Note para leerlo.

El próximo capítulo se llama "Wash" y está previsto para el día 26 de febrero. Por cierto, se especula con que la temporada acabe en el capítulo 21 (el 26 de marzo), titulado "Fin del camino" (en castellano en el original).

Etiquetas: ,