raul2010

martes, enero 30, 2007

Prison Break: The Message


The Message (S02E15)
Capítulo (350 MB)
Subtítulos (46 KB)

—¿Por qué es tan importante llegar a Ixtapa? ¿Qué hay allá?
—Todo en mi vida.
—Una mujer.
—La única mujer.

Hoy empezaremos por lo que importa: Fernando Sucre. Como esta semana no hemos visto a T-Bag y C-Note, tocaba la historia de los otros fugados: Sucre y Patoshik. El segundo no tiene especial interés para mi, pero el cuento de Fernando, destinado al más cruel fracaso, es de lo mejor del capítulo.

En esta serie, el único que realmente es inocente es Burrows. Los demás fugados van a pagar, incluido Scofield, incluido Sucre. Alguno pagará con su vida, como han hecho otros antes. Otros darán con sus huesos en la cárcel. No sé en qué grupo acabará Sucre, pero el puertorriqueño no huirá con su novia y será feliz para siempre. Y atención, eso era una apuesta personal.

Los códigos de la ficción americana exigen que los crímenes no queden impunes. Esto no es Dexter y la FOX no es HBO o Showtime. Prison Break se emite en prime time y aspira a una audiencia multimillonaria. En resumen, los crímenes se pagan.

Por lo demás, deliciosos momentos mexicanos los que ha vivido hoy Sucre. Hemos tenido un Monseñor Myriel para nuestro Jean Valjean, sólo que la plata se ha tornado coche y el candelabro, dinero para gasolina. Sublime. Es difícil imaginar hacia donde irá su historia una vez en Ixtapa, pero si antes su lucha me había resultado hasta cansina, ahora la veo cada vez más noble e inútil.

Lo que verdaderamente ha hecho grande este capítulo ha sido la clase práctica del uso de medios que han dado los hermanos fugados, aunque no hay mucho que comentar al respecto, pues la ficción ya se encarga de desgranar con paciencia todos y cada uno de los huevos de pascua que han ido dejando en la grabación.

Cabe destacar ciertas cosas:
  • Scofield es demasiado bueno, repiquetear morse mientras se habla es inhumano.
  • El especialista en lenguaje corporal es demasiado bueno, el tío iba leyendo el morse sobre la marcha.
  • Mahone es demasiado bueno, ¿por qué creer que hay algo más allá de lo ya de por sí escondido? Pronto lo engañarán con lo más simple; al tiempo.
  • Burrows ha estado fino dudando de lo que hará Kellerman cuando encuentre a Sara, como si llevara dándole vueltas todo el capítulo.
Mahone está actuando para salvar a su familia. Me ha costado entenderlo en un primer momento. Esperaba que tratara de huir con ellos o que fuera a por Kim directamente. Confía en atraparlos y matarlos, si no su movimiento es inaudito. Vuelve el malo y de nuevo lo llevan pegado a los talones.

Y en el terreno de la anécdota, irreal el momento de Sara volviendo a ver el vídeo en la web de la FOX, cuando todo el mundo sabe que lo obvio hubiera sido haber ido a YouTube. También curioso el nombre por el que llama a Michael en el hospital: Michael Crane. "Crane" es "gruya" en inglés aunque, como ya dije, los origamis que ha venido haciendo eran realmente patos.

En fin, con las dudas de Burrows y la llamada de la presidenta, las intenciones de Kellerman vuelven a estar poco claras. Pero él está ahora como nosotros: carece de información vital; no vamos a poder faltar al próximo capítulo.

Etiquetas: ,