Prison Break: The Killing Box
The Killing Box (S02E13)
Capítulo (349 MB)
Subtítulos (41 KB)
Let me get us out of here the only way I know how
Y entonces, ¡bum!. Todo explota. Y no me refiero sólo al coche. Hoy acababa todo; hoy comenzaba todo. El principio del fin ha sido como tenía que ser: sorprendente. El tablero sobre el que estábamos jugando definitivamente ya no sirve desde que decidieron no subir a ese avión. Lo que ha pasado hoy es consecuencia de esa decisión.
Los hermanos, por suerte para ellos, han estado fuera de combate gran parte del tiempo. estar entre rejas les ha salvado de la muerte. Pero el inmenso poder que los quiere muertos les ha evitado la cárcel y les ha dado sin querer una oportunidad de devolver el golpe. Mahone será recordado como un sabueso muy capaz, que muy a mi pesar ha sido desaprovechado como némesis de Scofield. Sus encuentros han dado los dos mejores capítulos de esta temporada.
Sara, tras ver a Michael bajo custodia policial, parece haber decidido desaparecer. Se ha deshecho de la única vía de contacto con él: el teléfono móvil, así como de cualquier cosa que pudiera servir para identificarla. Se ha cortado el pelo a trasquilones con una cuchilla, lo que le da un aspecto de pordiosera que le puede venir bien ahora. Por un momento parecía que se iba a cortar las venas, pero se ha puesto a juguetear con el espejo. Si alguien sabe qué hacía que me lo diga. Si demuestra pericia en el arte de desaparecer, puede que el MacGuffin de la temporada no sea su llave sino ella misma.
Fernando Sucre es uno de esos personajes indultados que hay en las series. Yo creo que tenían prevista su muerte para hace mucho, pero el tío tiene tanta fuerza y cae tan estupendamente que puede que al final juegue un papel en la resolución de esta segunda temporada. Amigo mío, si un día vas en un avión que se va a estrellar con un tipo negro que lo hace todo por amor, ya sabes que el paracaídas que no se abre te va a tocar a ti.
Un caso parecido es el de T-Bag. El mozo se propuso vengarse de la mujer que lo condujo a prisión y a fe que ha llegado hasta ella. Marchando otro indulto. El sureño sigue dando forma a su personal reguero sangriento, pero ¿qué hará cuando culmine su venganza? ¿Acaso verá su fin intentándolo? Muchas de las historias de los convictos parecen llevar a callejones sin salida. Sucre, Bagwell, Franklin, Patoshik; cuesta imaginar que todos vayan a tener que ver con el futuro de la trama central. Eso hace que la acción resulte mucho más deslavazada e inconexa que en la primera temporada, pero nos ha dejado algunas escenas míticas.
Otro claro ejemplo de eso es Bellick, quien está a punto de sufrir un justísimo castigo donde antes ejercía de verdugo. Irónicamente, va a pagar por lo único que no ha hecho. Veremos si permanece entre rejas. Desde luego la historia lo deja en un punto en el que no resultaría molesto que no volviéramos a saber de él. Justo al contrario que los fugados, que se encuentran todos en momentos cruciales de su escapada (excepto quizás Patoshik).
Con todo, y como cabía esperar, el capítulo se cierra lleno de incógnitas:
- ¿Quien es el jefe de Bill Kim? Si no respondía directamente ante la Presidenta, ¿es su jefe el líder de la Compañía? ¿Hemos visto al fin la cara del enemigo? ¿Es ese viejo la encarnación del mal, ya sin intermediarios? ¿El tío es mudo o es que tiene voz de pito y le da corte hablar para no perder el respeto de Kim? ¿No podría escribirlo todo en una hojita y ahorrar papel? ¿Sabemos que es un villano porque no tiene respeto por el medio ambiente?
- ¿Es real el juego de Kellerman? ¿"La Presidenta ha arruinado mi vida y ahora voy a por ella"? Porque a mi me ha sonado también a "estoy secretamente enamorado de la Presidenta, así que le voy a servir en bandeja a Burrows para que vea lo que valgo y se deshaga del besugo de Kim". ¿Ganaré la porra de tethor?
- Si Tancredi desaparece y toda la trama se consume en buscarla, ¿se liará Burrows con la morritos para contentar a todo el público femenino que está demandando tensión sexual a gritos? ¿Puede un romance a distancia entre un convicto fugado y una doctora desaparecida tener más fuerza aún que todo eso y que todas las tensiones sexuales de Lost juntas?
- ¿Cómo vamos a aguantar los dos meses que faltan hasta el próximo capítulo? ¿Seguir viendo Heroes calmará nuestras ansias? ¿Podré volver a escribir una frase que no sea una pregunta?
Etiquetas: prison break, series