raul2010

miércoles, noviembre 16, 2005

Google Analytics ya funciona

Yo me registré en Google Analytics el lunes por la mañana, diría que muy poquito después del lanzamiento de la herramienta. Lo hice a eso de las 8, con lo que me evité la posterior saturación de aquel día. Como ha dicho mucha gente, el servicio ha tardado bastante más de doce horas en estar disponible.

El caso es que acabo de mirar y mientras que "por fuera" dice que aún se están recogiendo datos, ya se pueden ver las estadísticas del lunes y el martes. Yo nunca había puesto un medidor de estadísticas en este modesto y raramente actualizado blog, así que difícilmente puedo comparar los datos con nada.

Sí que puedo compararlas con otros sistemas como Webalizer, SurfStats o PHP-Stats. Básicamente y en plan rápido, no encuentro nada. Me he tirado un rato para encontrar la lista de "referrers", aunque ha merecido la pena. Selecciono Google (el buscador) y voilà!, aparece un menú para cruzar los datos con el país, las palabras clave buscadas, el navegador usado, la plataforma, etc. A este nivel no deja de ser anecdótico, pero en general me ha parecido bastante completo.

No he tenido narices de encontrar el "site overlay" del que tanto he oído hablar, ya que no aparece en el punto de menú que dice en la ayuda. No sé si lo han quitado temporalmente o lo han movido de sitio.

Por cierto, la mayoría de visitantes llegan aquí a través de Google, Yahoo! y Error500. La búsqueda más usada es "ver futbol en la red", para la que aparezco en 23º lugar en Google. Me ha hecho gracia "anuncios repsol"; 20º lugar.

Pues eso oiga, que veo que aún hay quien se queja y yo ya veo datos ;) . Enchufado que es uno xDD