raul2010

sábado, agosto 27, 2005

Futbol en la red

Sin pagar un duro y sin violar ninguna ley. Hoy he descubierto los programas de streaming p2p. Usando este tipo de software tienes a tu disposición esos eventos deportivos que en nuestro país suelen ofrecerse previo pago.

Las emisiones provienen de televisiones extranjeras, generalmente de Asia (me queda la duda de si se trata de PPV en origen, lo que en principio sí haría este tema ilegal). No se trata de miles de usuarios reventando las capacidades de streaming de un servidor, sino de miles de pares interconectados compartiendo la tarea del reparto de bits. En principio se supone que cuanta más gente, mejor.

¿Cómo hacerlo? Primero instalamos el software, que puede ser PPLive, aunque hay bastantes otros. Luego buscamos un canal donde emitan el programa que queremos ver. Nos puede ser útil una agenda como la que hay en tvmix.net. Esperamos un poco mientras el programa encuentra fuentes, nos abrirá nuestro programa de reproducción de video; al cabo de un rato la calidad de la imagen se estabiliza y se vuelve fluida y sin cortes. El problema: la narración obviamente es en coreano, chino, japonés o Dios sabe qué.

He leído que se puede pausar la reproducción de streaming de audio en formato Real Audio, usando Real One Player (yo he probado con Real Alternative y no parece que se pueda hacer). Al volver a darle a play, la reproducción sigue donde la dejamos. Entonces ya es cuestión de usar el «ojímetro» para sincronizar audio y video, y disfrutaremos de una sesión deportiva audiovisual sin pagar un duro.

Rijkaard & Gio

Algunas fotos (no capturas de pantalla, sino fotos con la cámara) del invento en Flickr.

Etiquetas: