raul2010

martes, mayo 10, 2005

Tómate un respiro

Yo se lo había leído a topopardo un tiempo atrás, incluso descargué el programa, aunque no lo llegué a instalar. El sábado lo leí otra vez en Genbeta y ya me hice el firme propósito de instalarlo el lunes en cuanto llegara al trabajo.

Workrave es un programa malvado, que nos obliga a dejar lo que estamos haciendo, a mirar hacia otra parte, a contorsionarnos. Pero todo lo hace por nosotros, por nuestra salud, vaya. Y es que cuando nuestro sentido común se cuelga hace falta apoyo externo para que no se nos fundan los ojos o las cervicales.

Workrave te avisa para que hagas minibreaks, descansos más largos e incluso puede obligarte a dejar el PC por hoy. Tu mismo configuras los tiempos que te quieres dar. Lo ideal según comentan en la web oficial es ir probando valores hasta encontrar aquellos con los que nos encontramos agusto.

Yo de momento hago un minibreak de 20 segundos cada 10 minutos y un descanso de 3 minutos cada hora. Quizás tendría que aumentar este valor a 5, aunque ya lo iré viendo.

Lo bueno que tiene este programa, lo que lo diferencia de otros de su especie (que los hay) es que monitoriza tu actividad y sólo cuenta el tiempo cuando estás trabajando, así que si te levantas a decirle algo a alguien, a jugar con la consola, echar una partida de ping-pong o montar algo con el Lego (estas tres últimas sólo en empresas primermundistas), cuando vuelvas no te dirá que te toca despejarte.

Seguro que muchos de nosotros ya intentamos descansar un poco cada hora, pero para aquellos a los que se nos olvida, este es un lifehack imprescindible.

Etiquetas: