raul2010

domingo, enero 30, 2005

Podcasting en castellano

Esta tarde sin comerlo ni beberlo me he escuchado dos podcasts calentitos de dos bloggers ilustres, Diego Lafuente y Pedro Jorge. El primero me ha llevado al segundo y me ha resultado bastante curioso escucharlos. La verdad es que soy nuevo en el fenómeno y lo único que había escuchado era Comunicando. Comunicando es un programa de radio en Internet, en forma de podcast casi diría accidentalmente. Nunca llegué a escuchar una entrada entera.

He empezado con Diego y el contraste me ha hecho sonreir. Él dice que el resultado es cutre, aunque yo diría que es simplemente casero. En un principio me daba la impresión que me había colado en su salón y que le estaba escuchando de estranquis. El audio, por cierto, no era muy bueno. A ver lo que cuenta a partir de ahora en futuros podcasts, porque este me ha parecido una especie de número 0 para entrar en calor.

Luego he cargado el podcast de Pedro Jorge. El planteamiento me ha parecido genial, se ha grabado hablando con fernand0 (uno de los editores de Barrapunto) por el móvil mientras caminaba por la calle. Una conversación siempre es más amena que un monólogo, se agradece al menos la alternancia de voces. Han hablado un poco de Weblogs SL, sobre qué le depara el futuro a la iniciativa. Habrá que ver, yo aún no me imagino a una masa de empresas españolas usando blogs, de hecho la gran mayoría están a años de saber qué son. Ellos tampoco parecen muy optimistas, pero en cualquier caso la gente de Weblogs SL tampoco se está jugando la vida. Por otro lado, los blogs temáticos con ánimo de lucro habrá que ver como se desarrollan, y si finalmente es posible eso que parece mentira, que alguien pueda ganar eypos blogeando en castellano.

Luego se han puesto a hablar sobre blogs en español, sobre porqué hay tan pocos y tal. Ahí me he empezado a aburrir. ¡Qué perra (y que me perdonen) con el número de blogs que haya o deje de haber!. Que el español es el segundo idioma más hablado y no está representado en Internet. Y digo yo, ¿y qué? No sé, es que no veo que sea un problema para nada ni para nadie.

Dice pjorge que el próximo podcast lo va a hacer grabando una conversaión de grupo con Skype, y realmente me va a interesar ver como queda, puede ser entetenido si no se ponen a hablar de cuantos blogs hay en español ;-) .

El martes, por cierto, empiezo curro nuevo. Espero que mis pesadillas nos se confirmen y que no me esperen con un látigo al entrar. El sitio parece agradable y la gente maja. Cruzo los dedos y espero que quien lea esto los cruce unos segundos por mí.

domingo, enero 23, 2005

Dos horas después del PIR...

"¡Sí! ¡Yo puedo contarlo! ¡Existe vida después del PIR!
Ya han pasado dos horas desde que lo he acabado y tengo una extraña sensación, aunque más rara será los próximos días en los que ya no tenga que estudiar."

Seguir leyendo Dos horas después del PIR...

sábado, enero 22, 2005

Salimos para el examen

Hoy es el día. Hemos acabado de comer y nos disponemos a salir hacia la zona universitaria, donde será el examen. Estamos menos nerviosos de lo que cabría esperar. Anna se lo está tomando con mucha calma. Para las 8 y pico habrá terminado todo, nos vamos a desinchar como globos.
Venga, seguro que va a ir muy bien, ¡vamos al metro!

miércoles, enero 19, 2005

Tres días

Hace un tiempo puse por ahí al lado un enlace a Diario de una PIR. El blog en cuestión es de Anna Champel; se lo monté (como si eso llevara algún trabajo) para que pudiera contar sus experiencias como aspirante a Psicóloga Interna Residente y más tarde como PIR de pleno derecho. Hoy faltan ya sólo tres días para el examen, que se desarrollará durante toda la tarde del sábado.

El PIR es básicamente como el conocido MIR, pero para psicólogos; no es ningún prodigio de creatividad nomenclativa. Para sacarse el PIR hay que estudiar durante casi todas las horas del día durante uno o más años. Si uno se quiere dedicar a la Psicología Clínica, el PIR es (casi) la única vía.

Anna anda muy nerviosa, acabando de repasar lo repasable, de memorizar lo memorizable. Se hace difícil quitarse el tema de la cabeza cuando el tiempo que falta ya se cuenta por horas. En el blog tenemos todavía escasas anotaciones, aunque creo que hay cosas interesantes. Ahora estamos en el periodo de ingesta de cítricos, para intentar esquivar la epidemia gripal que asola nuestro entorno. Que todo discurra suave hasta el sábado!

domingo, enero 09, 2005

Saludos desde Ubuntu

Pues vistos los múltiples comentarios favorables a la nueva distribución sudafricana, me he armado de valor esta tarde y he convertido mi Debian en una nueva y flamante Ubuntu. Aún tengo el tema a medias, me quedan bastantes cosas por configurar, pero habiendo aprendido algo en Debian, ya no se me hace tan cuesta arriba.

Es la primera vez que uso GNOME. Tengo que decir que me he llevado una agradable sorpresa. Había leído muchas veces que tenía una interfaz muy relajante, pero nunca a través de los típicos screenshots me había llevado una impresión tan clara como la que tengo ahora de lo que querían decir.

Voy a ver si consigo configurar el montaje de las unidades, porque sólo lo hice una vez cuando instalé Debian y no recuerdo bien el proceso. Luego os cuento.

Actualización: Uf, ¡qué facil está siendo todo! En un par de horitas tengo casi todo acabado de configurar. Estoy notando que todo me suena de Debian y eso hace que vaya más rápido, pero la Guía de Iniciación de Ubuntu 4.10 no oficial me está ayudando muchísimo. Si aún no habéis probado GNU/Linux, con Ubuntu es difícil tenerlo más facil. ^_^

Etiquetas:

martes, enero 04, 2005

WiFi: Misión Imposible

Esto ya escapa de cualquier razonamiento. ¿Cómo se puede explicar que lleve desde finales de septiembre esperando que la gente de Auna venga a instalarme el WiFi?

Fue por aquel entonces, a finales del cálido verano, que contraté un nuevo Cable Gateway y aún espero que se pongan en contacto conmigo para traérmelo. Llamo aproximadamente cada dos semanas y siempre me dicen lo mismo: «Hoy o mañana le llamará un técnico para concertar una visita». Pero el técnico nunca ha llamado.

Lo máximo que he conseguido es que en un par de ocasiones me llegara este mensaje al móvil desde el número 5038:
AUNA le comunica que su solicitud ha sido resuelta. Recuerde que estamos a su disposición, las 24 horas, en nuestro teléfono 902500060. AUNA HAY OTRA FORMA

Tras lo cual vuelo a llamar, para recibir de nuevo la misma contestación de siempre. ¡Qué frustrante!

El trasto en cuestión, el Cable Gateway, cuesta unos 180 euros que al menos no me han cobrado, pero se diría que esa gente no quiere que me gaste mi dinero con ellos. Yo no entiendo nada de redes, pero creo que me interesa tener un router WiFi y no el típico Access Point que podría comprarme por relativamente poco dinero. La alternativa de comprarme un router WiFi por mi cuenta me parece un poco suicida; casi veo imposible que me lo dieran de alta en menos de una década.

Estoy frustrado y harto de Auna.

Actualización (5 de enero de 2005)
Esta mañana, mientras terminaba de ver el Museo de la Sagrada Familia de Barcelona, me ha sonado el teléfono. Era una teleoperadora de Auna, que ante mi estupefacción, me avisaba de que en breve me llamaría un técnico para concertar una visita. Desde luego no es la llamada esperada, pero es un avance. Le he preguntado el porqué de todo este tiempo de espera, pero se ha limitado a decirme que había habido algún error técnico y/o informático que impedía cursar mi petición. En fin, que sigo sin saber nada y sólo espero que finalmente sea verdad y al fin vengan. Sigo frustrado y harto de Auna.

Actualización (15 de enero de 2005)
Te lo tienes que tomar a broma porque si te vuelven loco. Ayer a mediodía, mientras yo no estaba en casa, se presentó un técnico de Auna. El chaval decía que se llevaba los equipos porque nos habíamos dado de baja del servicio. Directamente no le abrieron la puerta.

Cuando me lo contaba mi novia yo ya no sabía qué hacer. Llamé a Auna otra vez, y tragándome las ganas de montar un escándalo (a un pobre chaval que no tenía culpa ninguna) les pregunté por lo que había pasado. Por lo visto en mi ficha estaba pendiente una baja del servicio y una nueva alta esta vez con WiFi. Imaginen que les dejo que se lleven los equipos y tengo que esperar que traigan los nuevos. Me veo sin Internet mínimo medio año.

Además, el cablemódem que tengo ahora no es de alquiler, es mío, no se lo pueden llevar. Tengo que mirarme un Access Point WiFi y anular el pedido, porque ya está bien que se rían de mi de esta manera.

domingo, enero 02, 2005

Cambios en los comentarios

Hoy he aprovechado un rato para cambiar el sistema de comentarios, que ahora será gestionado usando Haloscan. Era algo que quería hacer tiempo atrás, pero hasta hoy no he juntado ganas para hacerlo. Los comentarios que había en el sistema nativo de Blogger no se han perdido, ya que me he entretenido en migrarlos; eran pocos y he tardado escasos minutos.

Estos días vengo algo liado entre la Navidad y las tareas de admin en dxc. El gusano Sanity no nos ha perjudicado directamente (no se ha colado, vaya), pero hasta que tomé medidas «drásticas» provocó un cierto aumento en nuestra transferencia. La seguridad es últimamente lo que más trabajo me da en dxc, con lo que apenas posteo o modero, ya que paso la mayor parte del tiempo entre líneas de código. Desde que me he puesto en serio con el tema de la seguridad no hemos tenido ningún susto, pero a medida que aprendo cosas me siento como si me asomara a un abismo. Como si que nos hackearan fuera una lotería de la cual trato de quitarme números de encima.

Tengo que contar algo que hice el día de Sant Esteve (26 de Diciembre), pero lo dejo en el tintero hasta que me llegue el testimonio gráfico para poder explicarlo mejor.