raul2010

martes, julio 08, 2008

Móviles 'loro'

Esta noche he visto horrorizado un nuevo anuncio en la tele sobre uno de estos móviles que están saliendo con altavoces. Me toca bastante las narices que los anuncien como si fueran los infames "loros" de antaño. Sale esta alegre señorita:

Se supone que con eso de la evolución de la especie humana habíamos avanzado hacia seres que se destruían los tímpanos con los auriculares de su walkman (primero) o mp3 (después). Hasta ahora yo miraba a mis musicales compañeros de vagón en el metro, canturreando indolentes para sus adentros, indisimuladamente feliz porque al menos su horrible gusto musical no perforaba MI tímpano.

Pero de un tiempo para acá he empezado a sufrir a algún que otro chaval con pinta de pandillero vario que, por el motivo que sea, ha preferido usar su flamante móvil "chicharra" para escuchar su alegre reggaetón. Sólo deseo que no fuera por prescripción médica o algo así; los altavocecillos se saturan constantemente y el sonido resulta aún más lamentable de lo que cabría esperar dado el género musical escogido. En esos momentos uno desea tener los arrestos para decir algo sin temer el hipotético sufrimiento físico consiguiente.

Ya sé que hace tiempo que estos móviles están en el mercado, pero la imagen de la moza con el teléfono gigante me hace temer que esto se vaya a poner de moda en serio. ¿Podemos, por lo que más queramos, hacer algo para evitarlo? ¿No se podrían ilegalizar estos trastos o algo? Yo es que hace tiempo que empecé a aceptar que aquello que me resulta ridículo a otros muchas veces les parece buena idea.