Prison Break: Sweet Caroline
Sweet Caroline (S02E19)
Capítulo (351 MB)
Subtítulos (42 KB)
Pongo el "proper" de 2HD ya que el audio de la versión de XOR tiene cierto retardo. Además, en vo.tusseries.com tienen subtítulos para las dos versiones.
There's only one thing we can do. We gotta disappear. Forever.
Hoy ha vuelto a ser un capítulo para Scofield, y eso irremediablemente hace que sea mejor. Por si no había quedado suficientemente claro, ya sabemos que la lucha de los hermanos protagonistas no tiene en la Presidenta más que a una actriz secundaria (y ya ni eso). Son los marionetistas que tanto gusta denunciar en la ficción americana (y tan poco señalar sin ambigüedad) los que manejan su destino a través del brazo ejecutor de "morritos" Kim.
Hagamos un breve repaso de historias de acompañamiento. C-Note sigue dando tumbos. Ahora se ha recuperado del intento de suicidio para convertirse en la potencial perdición de Mahone (y por lo tanto del brazo ejecutor de La Compañía en el FBI).
T-Bag anda haciendo el imbécil por los aeropuertos del mundo. Levanta sospechas en Chicago y pierde miserablemente 5 millones de dólares en México por pura estupidez. La trama mexicana se anima con Bellick formando extraña pareja junto a Sucre, enfrentados a un T-Bag que dejó lo poco que lo unía a la realidad en un cobertizo en Illinois. Sucre es un tío grande que se va a por fresas en lugar de jugársela por 5 millones que pueden acabar con la vida por la que ha luchado. Luego Bellick lo fastidia todo, pero verlo volver con aquellas fresas ha sido de aplauso.
Vuelvo a la trama principal con Mahone en mente. El tipo está cada vez más debilitado, lleva demasiado tiempo andando "bajo el agua" y hoy ha sido extremadamente torpe. No le ha acabado de salir mal la jugada, pero no sabemos cuan fiel será su compañera del FBI. Mahone nos tiene que dar alguna sorpresa importante en los tres capítulos que quedan para el final.
Y bien, respecto a los hermanos, tenemos un cambio radical de perspectiva. Ahora que se dan cuenta de que no tienen nada con qué atacar al poder que les acosa ven claro que tienen que poner pies en polvorosa. Estamos tan acostumbrados a que pasen muchas cosas y no cambie nada que nos puede pasar por alto la importancia de lo que ha pasado hoy. Que Scofield diga que tienen que desaparecer significa su derrota, la renuncia a lo que dijo en la frontera tiempo atrás: "ya no huimos más".
Para el próximo capítulo, Sara trae al FBI en los talones y hay que salir del país como sea. El capítulo se titula "Panamá" y en TV.com lo anuncian para el lunes 19 de marzo, osea que seguramente tendremos una semana de parón. Quizás disfrutemos de un capítulo ambientado en Centroamérica, quien sabe.
Etiquetas: prison break, series